Etapas de selección
FDC 2017

Revisión de requisitos

Una vez recibido el proyecto a través de la plataforma en línea www.convocatoriafdc.com, Proimágenes Colombia revisará los documentos enviados para verificar que cumplan con todos los requisitos exigidos así como la veracidad de los documentos que considere pertinentes.

Para consultar las causales de no aceptación de proyectos ingrese a Reglas de la Convocatoria y glosario de términos.

Proimágenes Colombia publicará la lista de los proyectos postulados según el cronograma de cada modalidad, especificando para cada uno, el cumplimiento de los requisitos obligatorios. Estas listas serán publicadas en: www.convocatoriafdc.com y www.proimagenescolombia.com

Los proyectos que cumplan con todos los requisitos serán aceptados para el estudio del Comité Evaluador. Los proyectos que incumplan con uno o más de los requisitos obligatorios no serán aceptados.

No se admitirá ninguna documentación adicional que tenga por objeto reemplazar, mejorar o complementar el contenido del proyecto, una vez éste haya sido enviado a través de la plataforma. Los proyectos enviados y que deseen ser retirados del concurso podrán ser eliminados por los concursantes antes de la fecha de cierre. Después de la fecha de cierre de la Convocatoria, las solicitudes de retiro del proyecto deberán hacerse por escrito a Proimágenes Colombia.

Solicitudes de revisión

Los concursantes cuyos proyectos no resulten aceptados (esto es, por falta de cumplimiento de requisitos en la etapa prevista entre el cierre y la publicación de proyectos aceptados), de conformidad la publicación de proyectos aceptados que se llevará a cabo conforme a lo establecido en el cronograma de la convocatoria, podrán presentar ante Proimágenes Colombia solicitud de revisión sujeta al cumplimiento de los requisitos detallados a continuación.

  1. La solicitud de revisión deberá presentarse mediante carta firmada por el concursante (en caso de ser persona jurídica, su representante legal) enviada en copia digital al correo electrónico convocatoriafdc@proimagenescolombia.com o radicada directamente en las oficinas de Proimágenes Colombia.
  2. El término improrrogable para presentar la solicitud de revisión será de tres (3) días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de proyectos aceptados. Bajo ninguna circunstancia se recibirán ni se estudiarán solicitudes de revisión presentadas por fuera de este término.
  3. La solicitud de revisión deberá: (1) estar sustentada, (2) tener un fundamento basado en las previsiones de la convocatoria, (3) incluir una expresión concreta de los motivos de inconformidad sobre la no aceptación y (4) acompañarse de las pruebas que el concursante estime necesarias.

Si no se cumplen los requisitos indicados anteriormente la solicitud de revisión será rechazada, sin posibilidad de recursos adicionales. En caso contrario, será estudiada por Proimágenes Colombia, y se informará la decisión al concursante dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la fecha de recepción, en la dirección física o en la dirección de correo electrónico registrada en el proyecto.

En caso de aceptarse las razones de la inconformidad, el proyecto continuará el proceso en igualdad de condiciones con los demás concursantes. En caso contrario, el mismo será archivado bajo las previsiones establecidas.

Comité evaluador

El Comité Evaluador estará integrado por mínimo dos (2) expertos nacionales y/o internacionales que designará directamente el CNACC. Cada Comité Evaluador tendrá mínimo un (1) integrante colombiano.

Los proyectos aceptados serán enviados a por lo menos dos (2) de los miembros del Comité Evaluador. Una vez estudiados los proyectos y teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos, el Comité Evaluador elaborará un acta dirigida al CNACC en la que consignará los proyectos sugeridos para ser beneficiados. El CNACC otorgará los estímulos mediante Acuerdo y podrá declarar desierta la modalidad si así lo decide o por recomendación del Comité Evaluador.

En aras de la transparencia del proceso, la publicación de los nombres de los integrantes del Comité Evaluador se hará al momento de la publicación de los beneficiados.

El Comité Evaluador no está obligado a entregar comentarios escritos sobre los proyectos que hayan estado bajo su estudio.

Entrega de estímulos

El anuncio de los proyectos que se beneficiarán con los estímulos del FDC se realizará mediante comunicación en www.convocatoriafdc.com y www.proimagenescolombia.com en las fechas especificadas en el cronograma de cada modalidad.